lunes, 30 de mayo de 2011

PROCESOS CONSTRUCTIVOS Y MATERIALES

PROCESOS  CONSTRUCTIVOS Y MATERIALES

NUEVOS:


Denominación: Losa solar, Losa Filtrón Solar, Pavimento fotovoltaico.
Descripción: Pavimento aislante y drenante de módulo fotovoltaico integrado en losa de cubierta.
Dimensiones: Se presenta en losas de 600 x 600 x 75 mm, suministradas en paletas de 10 unidades.
Composición: Módulo fotovoltaico de integración arquitectónica de 30 Wp de potencia, formado por una base aislante de poliestireno extruido, una capa de hormigón poroso de altas prestaciones y por un laminado fotovoltaico de silicio monocristalino, con capa antirreflexiva.
Peso: 78 Kg/m2 y 28 Kg/ud.
Montaje: Se dispone sobre el forjado de soporte sin pendiente, en seco, encima de una capa antipunzonamiento de fieltro sintético y una membrana impermeabilizante. Durante la colocación de los módulos fotovoltaicos se procede a realizar las conexiones eléctricas al resto del sistema de producción energética.

Denominación: Revestimiento de vinilo, pared de PVC, piso de lámina de vinilo, vinilos decorativos.
Descripción: Revestimientos de vinilo.
Dimensiones: Rollos de 130-180 cm de ancho. Espesores entre 0,55 y 1 mm. Longitudes del rollo variables.
Composición: Revestimiento de policloruro de vinilo (PVC) con acabado superior de tratamiento de poliuretano.
Peso: Entre 150 y 250 g/m2.
Montaje: Es necesario limpiar las superficies previamente, fijar los elementos arenosos, rellenar agujeros, etc. Se recomienda utilizar una imprimación previa. Antes de colocar el vinilo, se aplica un adhesivo sobre la superficie preparada y se utiliza una espátula como ayuda para eliminar las burbujas de aire conforme se va extendiendo el vinilo.
Aplicaciones: Fachadas, techos, revestimiento de paredes, pavimentos, piscinas, decoración.


Denominación: Siles toné, Compactos de cuarzo.
Descripción: Revestimiento de aglomerado compacto de cuarzo.
Dimensiones: Estandarizadas, desde 30x30 cm hasta 138x304 cm. Espesor de 12 - 20 - 30 mm.
Composición: Aglomerado de sílice-cuarzo y cristal. El sílice-cuarzo se encuentra en un 95% aproximadamente, más un 4% de resina de poliéster y un 1% de pigmentos y otros aditivos.
Peso: Peso de 30 kg/m2 en un espesor de 12 mm, 50 kg/m2 en 20 mm y de 70 kg/m2 en 30 mm.
Montaje: El manejo es similar al de la piedra natural en cortes, pulido, canteado, material de agarre, etc.
Aplicaciones: Encimeras, fregaderos, suelos, paredes, mostradores, mobiliario.
RECICLADO:

TEJAS DE ASFALTO ORGANICO.

Los aislantes de celulosa son manufacturados de papel periódico reciclado.

Los materiales alternativos de construcción también pueden conservar recursos. Tecnologías que permiten el uso más eficiente de la madera incluyen paneles con 'stress-skin' (maderas terciadas), productos estructurales prefabricados, tales como vigas, productos laminados encolados, y maderas con juntas. Estos productos permiten el uso de "sobras" y pequeños trozos de madera que de otra manera se desperdiciarían.
Madera y otros productos tales como ventanas, puertas, armarios y electrodomésticos pueden ser salvados cuando se demuelen o rehabilitan edificios. Tiene sentido emplear materiales que todavía son útiles, en vez de destruirlos o tirarlos.
Otras técnicas de construcción usan materiales de "desecho" tales como fardos de paja y neumáticos usados como elementos de construcción.

Estos materiales reducen el costo de la construcción a la vez que maximizan la eficiencia de recursos. Materiales nativos de la zona como son el barro y la piedra pueden servir como materiales eficientes en recursos.
Por otra parte, los desperdicios relacionados con la construcción son enterrados en vertederos de basura. Sin embargo, muchos materiales de construcción pueden ser reciclados, incluyendo el vidrio, aluminio, alfombras, acero, ladrillos y yeso.

Los desechos de la construcción también pueden reducirse al salvar, en vez de tirar, los elementos a los que les queda vida, como pueden ser electrodomésticos, bienes muebles, y materiales de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario